Clicky

Sony WH-1000XM4 es la última generación en audífonos

Sony WH-1000XM4 es la última generación en audífonos. Su predecesor Sony WH-1000XM3 también tuvieron una gran aceptación desde su lanzamiento en el 2018. Ahora Sony ha sacado al mercado su nuevo e improvisado audífono que permite conexiones múltiples, pero ¿será suficiente esto para competir con sus otros competidores de audífonos de cancelación de ruido?

Sony WH-1000XM4
Image credit: Sony

:

Esta es su cuarta generación, y las nuevas improvisaciones son realmente notables como su diseño, comodidad, materiales, colores, ergonomía, y su gran batería que dura hasta 30 horas. Su tecnología de cancelación de ruido lo pone al frente del mercado. Otra función interesante es la pausa de canciones cuando entra una llamada, lo cual funciona con gestos táctiles. Estas y otras características hacen que estos audífonos sean únicos.

Los audífonos Sony WH-1000XM4 son bueno en todo

Éstos tienen un sonido potente sin perder la calidad. También pueden detectar y ecualizar la presión de la cabina, y con la duración de la batería y anular ruidos como los gritos de los niños y autos los convierte en el mejor compañero de viaje. El diseño es bastante parecido a los anteriores, aunque esta vez Sony los ha hecho un poco más cómodos y más ligeros. La calidad del micrófono en esta versión es un poco mejorada en comparación con las anteriores.

La característica del Bluetooth permite agregar los audífonos a varios dispositivos a la vez, lo cual es contrario con la mayoría de dispositivos con Bluetooth que tienes que desconectarlos para usarlos con otros dispositivos. Los audífonos Sony WH-1000XM4, te permiten vincularlos a tu teléfono y computadora a la misma vez. Es decir, si estás escuchando una canción en la computadora y entra una llamada por el teléfono, entonces ésta no se cortará, ni tendrás que entrar a la configuración.

Otros audífonos similares son los AirPods Max, que andan por un precio de $450. Si buscas algo económico unos 1More podrían ser suficiente, los cuales puedes adquirirlos por $60.

Algunas de las razones principales para comprar un Sony WH-1000XM4

  • Su diseño ergonómico y ligero
  • Su sonido potente que no pierde calidad
  • Su multi-conectividad a Bluetooth
  • Su función de cancelación de sonido es única en su gama
  • Su batería de larga duración dilata hasta 30 horas
  • Uso de gestos táctiles para recibir llamadas, pausar y reproducir canciones

Aparte de la funcionalidad de multi-conexión, también tiene otra característica interesante a la que solo puedes acceder descargando la aplicación Sony Headphone Connect. Al activar esta funcionalidad la música se pausará si los audífonos detectan cuando estás hablando en una llamada. Esta es una característica que definitivamente sí funciona, aunque podría convertirse en un poco molesta considerando lo sensible que es la detección de voz.

Si estás escuchando un podcast los audífonos podrían pausar la música cuando hagas una broma. No tienes idea de cuantos sonidos haces cuando llevas puestos un par de audífonos que son sensibles.

¿Qué tan bueno es la característica de cancelación de sonido?

Si esperas una mejora de cancelación de sonido en estos audífonos entonces no te decepcionarás. El equipo de Sony se apuntó un cien haciendo el ANC mejor que los modelos anteriores. El WH-1000XM3 no se quedó atrás en cuanto a la cancelación de ruido, pero el Sony WH-1000XM4 es mejor en su capacidad de atenuar los sonidos de baja frecuencia, como el suave zumbido de un aire acondicionado o el ruido de un motor, que la mayoría de los demás auriculares.

¿Cómo es la Batería del Sony WH-1000XM4?

Cuando se trata de la duración de la batería, Sony no se queda atrás. Esto quiere decir que la batería de estos audífonos puede durar más de 30 horas de reproducción constante. La duración disminuye cuando la cancelación de sonido está activa y dura unas 20 horas. Sin embargo, esto no es tan malo ya que puede ser suficiente para la mayoría de las personas. El audífono se carga por medio de puerto USB Tipo-C, y realmente carga muy rápido.

Una carga completa puede durar 2 horas, pero si vas a salir rápido a un viaje por bus o tren una carga de 10 minutos serán suficiente para reproducir música por 5 horas.

¿Qué tal es la calidad del Micrófono del Sony WH-1000XM4?

Hay una ligera caída de respuesta en frecuencia por debajo de los 150-200 Hz, que no es inusual en los audífonos Bluetooth. Probablemente se trata de un intento de mantener el efecto de proximidad y el molesto fenómeno por el cual algunos podcasts y algunas grabaciones son demasiado graves. Sin embargo, es lo suficiente bueno para hacer llamadas por Zoom, Skype, WhatsApp, etc.

Sony WH-1000XM4 Precios y Fecha de Lanzamiento

Este modelo fue lanzado al mercado en Agosto del 2020 y son hasta el momento los mejores audífonos de Sony, aún mejores que sus modelos anteriores como el Sony WH-1000XM3 y Sony WH-CH710N. Los precios varían según el país donde la compres por ejemplo en Estados Unidos cuesta $349, en Reino Unido £339 y en Australia AU$549. Esto pone a Sony con poca competencia, solo algunos modelos ofrecen características de gama alta como el Bowers & Wilkins PX7 y los Apple AirPods, siendo el precio de estos últimos de $550.

Aspectos del Diseño

Sony agregó algunos componentes y funciones dentro de los audífonos, pero no tienen muchas diferencias con los modelos anteriores, sobre todo en lo estético. Algunos modelos anteriores eran ligeramente más pequeños que el 1000XM4. En relación a los materiales, los audífonos están elaborados de un material plástico muy resistente y construidos con un acolchado de cuero flexible.

Alrededor de las orejeras encontrarás dos botones físicos que son para el encendido/emparejar y el botón que pasa por los modos de supresión de ruido y un jack auxiliar de 3.5mm. La parte exterior del audífono sirve para controlar la reproducción pausar, subir volumen o saltar música de forma táctil mediante gestos.  Estos audífonos tienen magia por dentro ya que Sony ha cambiado el antiguo sistema en un chip (SoC) por otro que ofrece mejor cancelación de sonido.

Cuenta con un procesador QNe1, que constantemente toma el ruido exterior para ajustar la cancelación de sonido. Es una tecnología que lo diferencia de los demás y no utiliza el algoritmo de cancelación de ruido como otros fabricantes. Un punto débil de los audífonos es que no son completamente a prueba de agua, por lo tanto, no puedes usarlos en días lluviosos o cuando sales a correr.

Pros

  • Tiene una cancelación de sonido excelente
  • La calidad de sonido es insuperable por otros de gamas inferiores
  • Múltiples conexiones de dispositivos bluetooth
  • La batería dura de 24 – 30 horas.
  • Diseño ergonómico, ligero y se puede doblar
  • Si dejas de usarlos por un rato, estos se detienen solos

Contras

  • El precio puede resultar alto para algunos consumidores
  • Los controles o botones por gestos no siempre funcionan como uno quiere. Lo cual puede ser frustrante.
  • Algunos usuarios han expresado que son menos cómodos que modelos anteriores.
  • La batería dura menos que modelos anteriores
  •  Algunos botones controlan la cancelación de sonido

En resumen, si eres amante del sonido potente, la cancelación de sonido y tienes un poco de dinero ahorrado entonces no te arrepentirás de comprar estos audífonos modernos. Más allá de sus desventajas, su combinación de códecs de Bluetooth, su sonido envolvente, una cancelación de sonido mejor que los modelos anteriores, la auto-pausa cuando no los usas y otras improvisaciones hacen que estos sean la opción preferida de muchas personas.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Techrules
      Logo
      Enable registration in settings - general