Clicky

iRobot Roomba S9 Plus Review

Hace casi 20 años que se inventó la primera aspiradora de Roomba Robot las cuales solo unos pocos podían adquirir hasta que luego bajaron de precio debido a la alta aceptación y demanda ya que son una necesidad en el hogar. La nueva Roomba S9 Plus funciona casi igual a las aspiradoras anteriores, pero con características mejoradas que la hacen una de las aspiradoras robots que se han probado hasta la fecha.

irobot roomba S9 Plus review
credit: Irobot

Una de las funciones importantes de esta aspiradora es que se vacía sola, en una bolsa de estación de carga en lugar de hacerlo uno mismo. La bolsa tiene una capacidad de 440 ml lo que equivale a unas 30 limpiezas con esta herramienta, lo cual favorece en lugar de hacer la limpieza de la bolsa diariamente; se logra hacerlo mensualmente. Esto beneficia a las personas que no tienen tiempo de hacer este trabajo con frecuencia. Además, posee un filtro antialérgico que captura el 99 % de moho, polen y ácaros del polvo.

Otra función que distingue a Roomba S9 Plus es su avanzado sistema de mapeo que lo utiliza para saber dónde ha estado y donde necesita hacer la limpieza eliminando así los largos tiempos de funcionamiento. Es una característica muy práctica que proporciona flexibilidad y eficiencia de limpieza que otras aspiradoras de modelos económicos no pueden cumplir.

Otra de las ventajas es que el Roomba S9 Plus es compatible con el robot Braava jet m6 de iRobot. Ambos robots pueden “comunicarse” entre ellos, es decir que aspirarán automáticamente ellos solos sin necesidad que le den órdenes, dejando los pisos limpios, siendo ideal para hogares, casas familiares y para propiedades que tienen grandes áreas.

Costo del iRobot Roomba S9 Plus

El iRobot Roomba S9 Plus, se conoce con otro nombre en Australia como el Robot Aspiradora Roomba S9 Plus, y ahí tiene un precio de 2.899 dólares australianos. En Estados Unidos tiene un precio de $1,100 dólares y en Europa € 1,499,99. También está disponible en tiendas en línea en el propio sitio web de Irobot, también en tiendas conocidas como Amazon y eBay.

También puedes comprarlo con el Robot Trapeador Braava jet m6 por un precio ligeramente elevado de $1,349,99 dólares. En Estados Unidos también tiene otra variante en un paquete que incluye el Robot Trapeador Braava jet m6 y un aspirador de mano iRobot H1 que vienen por un precio de 1.474,98 dólares.

Si lo comparamos con otros modelos parecidos, el iRobot Roomba S9 Plus tiene un precio elevado, pero indudablemente no te arrepentirás ya que promete una limpieza más profunda (hasta 40 veces más succión que las anteriores aspiradoras Roomba), el sistema de trapeo para las habitaciones es definitivamente más preciso.

Respecto a las bolsas de repuesto que sirven para eliminar la suciedad tienen un valor de $19.99.

Principales Características del Diseño

  • Cuenta con un sistema de bolsas de Auto-vaciado
  • Cepillos de material de goma que son un 30% más anchos
  • Sus botones con cómodos con controles en la parte superior

Aunque el iRobot Roomba S9 Plus no se parece mucho a los modelos anteriores de Roomba la tapa de color oro rosado la cual oculta el cubo es una de las cosas nuevas más notables, tiene muchas mejoras. Entre las cuales están los cepillos de goma dobles que son más anchos comparada con la serie 600 de Roomba y otro cepillo que tiene cinco brazos en ángulo para poder llegar a las esquinas de las paredes. En la parte de arriba solo encontrarás tres botones: el primero es para iniciar o detener la limpieza, el otro es para hacer una limpieza puntual y el otro es para guardarlo, todos ellos resultan útiles cuando no tienes el dispositivo a mano.

Su peso es de 8.15lb o 3.7kg y una altura de 9 cm, resulta conveniente para acomodarlo en la casa, sobre todo las que no tienen mucho espacio. Puedes meterla debajo de casi todas camas, para algunos sofás puede resultar demasiado alta.

En cuanto a su configuración, esta es usuario-amigable y es fácil de configurar, esto se debe a que todo lo puedes hacer usando la aplicación, pero la primera sentir que se tardar mucho en trapear la casa. Con la compra de la aspiradora recibes un cepillo para limpiar las esquinas y un filtro, todo esto viene incluido en la caja, además de algunas bolsas que te servirán para echar la suciedad.

Rendimiento de la iRobot Roomba S9 Plus

  • Verdaderamente recoge bien el polvo en las alfombras y en pisos que son difíciles
  • Tiene integrado el Power Boost que aumenta la succión en las alfombras
  • Ruidoso cuando está vaciando

El iRobot Roomba S9 Plus se encarga de aspirar todo el polvo fino, así como migas de galletas o avena que a veces dejamos en el suelo, sin embargo, a veces queda algo de polvo fino en la alfombra, aunque lo hayas hecho en la configuración de limpieza silenciosa o con la configuración más potente de limpieza más detallada, pero no obtienes los resultados deseados. Es por eso que en estos casos debes hacer un cambio de cepillos porque pueden estar muy sucios.

Esta aspiradora puede parecer más ruidosa en comparación con otros robots aspiradores, la medición de ruido marca 61db al aspirar alfombra y 64db en el suelo, usando el medidor de decibelios. Este ruido que hace la aspiradora equivale al ruido que hay en una oficina grande llena de gente. Aun así, este nivel es aceptable. Respecto al vaciado automático marcó un promedio de 77.5db, lo cual podríamos compararlo con el mismo ruido que hace un carro corriendo a 65mph a 25 pies de distancia. Por eso es mejor usar la bolsa de carga afuera de lugares en donde el ruido se difunde fácilmente.

Software de Aplicación

  • Puede conectarse por medio de WiFi
  • Es compatible con Alexa y Google Assistant
  • Tiene una función conocida como Find your Roomba

El uso de la Aplicación no es complicado, tiene opciones de configuración de ubicaciones, guardarlas como favoritas, ponerle horarios y nombre. Esto resulta muy útil cuando tienes dos en diferentes pisos. Tiene una característica de emitir sonido en caso que ésta se haya perdido, como por ejemplo debajo de la cama.

Batería

  • Esta se recargará inteligentemente por el tiempo necesario para hacer la limpieza
  • El tiempo de carga de la batería es de unas tres horas desde cero.
  • El indicador no muestra nivel o porcentaje de carga

Si el robot aspirador se está descargando solo entonces busca un punto para recargarla a la corriente eléctrica.

Algunas de las razones por que deberías conseguir la iRobot Roomba S9 Plus es sobre todo si eres una persona alérgica. Si quieres tener un mejor control de la limpieza y la necesitas cuando estás muy ocupado y necesitas que te echen una mano.

Pros

  • Es ideal para los cuartos por su sistema de mapeo
  • Es usuario-amigable y fácil de manejar
  • Sirve mucho para limpiar las esquinas de las paredes

Contras

  • El precio es muy elevado
  • Ruidosa
  • Funciona mejor en pisos duros que en las alfombras

La Roomba s9 de iRobot es la más potente, autónoma de las aspiradoras autónomas que existen. Sin embargo, si estás buscando de una aspiradora que haga prácticamente todo por ti entonces esta es la que te conviene. Sin embargo, considerando su precio puedes encontrar otras más baratas, pero no tan poderosa. Debes considerar las funciones que te ofrece la Romba s9, ya que algunas funciones no las encontrarás en aspiradoras más baratas.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Techrules
      Logo
      Enable registration in settings - general