Clicky

El PlayStation 5 es la consola de gráficos más moderna

Hacer una revisión exacta del PlayStation 5 puede volverse algo difícil, no es por sus aspectos técnicos sino porque puede resultar algo abrumador, especialmente porque muchos consumidores ya se han decidido a comprar uno. Sin embargo, aquí trataremos de hacer una revisión lo más detallada posible para que puedas hacer una buena elección si aún no lo tienes o estás pensando en adquirirlo. En una encuesta realizada por gamesindustry se comprobó que casi el 80% prefería PlayStation en vez de Xbox.

Image credit: Sony

No te equivocarás, tanto en fotos como en físico el Sony PlayStation 5 es tan sorprendente como lo pintan, y les recomendaría a aquellos fanáticos de esta consola que no duden en comprarlo. Sin embargo, entendemos que no todos podemos desembolsar tanto dinero para esta máquina que parece que ha ganado la batalla en las consolas de juegos.

Lo que necesitas saber del PlayStation 5

El PS5 es lo que le hacía falta al PS4, de igual manera el PS4 es lo que le faltaba al PS3. Esto quiere decir que la nueva consola tiene todas las mejoras técnicas que lo ponen en un nuevo nivel, desde la interfaz de usuario, resolución, hasta el hardware. Es como si hubieran hecho un overhaul completo a las versiones anteriores, ya que respecto al hardware tiene muchas cosas nuevas.

La consola cuenta con un procesador AMD que puede ejecutar juegos en 4K sin ningún problema de hasta 120 fotogramas por segundo. El almacenamiento SSD es personalizable y reduce los tiempos de carga mientras juegas al igual que reduce el tiempo de navegación mientras de mueves en las opciones de la interfaz. El PlayStation 5 cuenta con un dispositivo de almacenamiento SSD NVMe de 825 GB, con 16 GB RAM GDDR6, un CPU AMD Zen de 2-bases con una frecuencia de reloj de 3.5 GHz, y el GPU es un AMD RDNA 2.

Precios y Competencia del PS5

Por supuesto, todo ese poder y tamaño harán que tus ahorros bajen significativamente. El PlayStation 5 estándar cuesta alrededor de $499 y la edición digital que no tiene unidad óptica, cuesta $120 menos. Sin duda es mucho dinero, pero si consideras lo fantástico de sus juegos no te arrepentirás de tu inversión, después de todo te ofrece muchos años de juego.

Su rival más cercano es el Xbox Series X tiene un precio casi igual al PS5, el cual es de $495. Este cuenta con un poder de 12 teraFLOPS, sin duda es una consola poderosa, pero esto no quiere decir que es la más exitosa. También tiene un pequeño hermano que es el Xbox Series S, que cuesta $250, pero no corre juegos en 4K. Si definitivamente eres un fan de las consolas de Sony, entonces el PS4 Pro es la más semejante y que cuesta alrededor de $399, dependiendo dónde lo compres. Pero si buscas algo más económico el PS4 slim te quedará bien con un precio de $290.

Diseño y Principales Características del PS5

Comencemos diciendo que tendremos a un elefante en el cuarto. Sí, el PlayStation 5 es enorme. Tiene 39cm de largo, y probablemente sea una de las consolas más grandes en las últimas décadas. No podemos explicarnos por qué no pudieron hacerle un diseño más delgado, considerando que estamos en la nueva era de la tecnología y que algunos componentes de hardware pudieron haberse reducido en tamaño por medio de ingeniería. Tiene un peso de 3.9 kg (aprox. 8 libras) que también es algo pesado respecto a las previas consolas. Estas desventajas no representan ningún problema, pero obviamente no te permitirá llevar la consola discretamente a todos lados. El PS5 fue lanzado al mercado en Noviembre 12 del 2021 en Estados Unidos, en el resto del mundo se estrenó el 19 de noviembre del mismo año.

El PlayStation 5 ha sido el más caro de sus antecesores PS4 y PS4 Pro, los cuales tuvieron un precio de lanzamiento de $350. No podemos negar que el PS5 es caro, pero no nos equivoquemos, a pesar del precio elevado tendrás la garantía por lo que compraste y seguramente no te arrepentirás de tu inversión.

Si hubiera clasificación en las consolas de video juegos, PS5 estaría en la división de pesos pesados. Sus medidas son de 39 x 10.4 x 26cm, por la parte de arriba es curva. Tampoco es ligero ya que pesa 4.5 kg así que debes levantarlo con cuidado. Con esas medidas en mente podrías imaginarte lo grande que es el PlayStation, y eso la hace la consola de Sony más grande que hayan hecho. Así que si tienes un mueble con espacio reducido probablemente será difícil que te alcance por debajo del TV.

Un elemento que es fenomenal es el sutil efecto de iluminación del sistema, el cual crea una luz con tono relajante cuando la consola está funcionando o suspendida. Las bandas de luces le agregan al PS5 un efecto de nave espacial que se ve sensacional lo cual se parece bastante al PS4 cuando la consola está en modo descanso y las luces se ponen anaranjada, y cuando el PS5 se enciende este cambia de azul a blanco.

En relación a los puertos, el PS5 tiene en frente un puerto USB-A y un USB-C, mientras que en la parte trasera tiene un puerto USB-A, y un HDMI 2.1, un puerto Ethernet, y el puerto de corriente. aquí no hay puertos propietarios en la consola, lo cual siempre es una ventaja cuando tienes que reemplazar algún cable.

Aspectos de rendimiento rápidos del PlayStation 5

  • Puede correr juegos en 4K a 120 fps así como también en 8K.
  • No tienes que esperar mucho tiempo a que carguen los juegos, o al entrar a la configuración. Esto se debe a su nuevo SSD.
  • La tecnología de audio 3D Tempest es como la Atmos-lite.
  • El sistema y hardware se mantiene frío, sin hacer ruido y quieto todo el tiempo.

En relación con las especificaciones de hardware, aquí en donde impresiona el PS5. Su GPU RDNA 2 permite que la consola ejecute juegos en resolución a 4K y en 120 fps. Un potente procesador AMD Zen es octa core con una frecuencia de 3.5GHz. Para sumarle potencia éste cuenta con 16GB RAM GDDR6, y su disco duro de 825 GB NVMe SSD. Todos estos componentes interiores del PS5 lo hacen que sean una máquina potente que ofrecerá los gráficos y experiencia inigualable.

Probablemente pienses que el almacenamiento de 825 SSD podría ser poco, sin embargo, tienes la opción de usar almacenamiento extra, o seleccionar bien las aplicaciones que instalarás. Probablemente Sony lo hizo así para no subir más el costo del dispositivo.

Pros

  • Soporte excelente en 4K a 120 fps y también en 8K a 60 fps
  • La colección PS plus agrega un gran valor
  • Mejora en las características de sus controles
  • Su interfaz de usuario es hermosa, nueva y rápida
  • No demora mucho tiempo en cargar

Contras

  • Si instalas muchos juegos te puedes quedar sin espacio al poco tiempo
  • Selección corta de juegos genuinos de PS5
  • No tiene Dolby Vision
  • No es muy compatible con versiones anteriores

PlayStation ha sido el mejor lugar para los juegos, sus gráficos cada vez más realistas seguramente te gustarán. El PS5 es una consola poderosa y bien diseñada tanto en software, interfaz y hardware. La librería con asombrosos juegos consola te permitirán probar el control DualSense, gráficos en HD, 4K y 8K. La experiencia de usuario que ofrece es de otro nivel, y por eso muchos no dudan en comprar una consola de PlayStation.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Techrules
      Logo
      Enable registration in settings - general