Clicky

El Garmin Forerunner 55 es el smartwatch más moderno

Garmin ofrece una amplia variedad de relojes que tienen muchas características que están diseñadas especialmente para los atletas élite.

Garmin Forerunner 55
Image credit: Garmin

Algunos modelos como el 734 o el 945 son unas herramientas de entrenamiento increíbles para los atletas, pero el precio es un factor que solo unos pocos podrán desembolsar y a veces éstos tienen características que algunos corredores no las necesitan para nada. Entonces es ahí en donde el Garmin Forerunner 55 entra en juego con su tamaño más ligero, diseño más ergonómico y otras funciones enfocadas a mejorar el entrenamiento de las personas.

El Garmin Forerunner 55 cuenta con una amplia gama de aplicaciones biométricas y de fitness para hacer ejercicios y otras herramientas de navegación. Éste también cuenta con funciones de smartwatch que sirven para controlar la música de tu teléfono y ver mensajes. Esas y otras funciones las ofrece a un precio que no te dejará con los bolsillos vacíos. Este modelo puede ser relativamente más accesible comparado con sus competidores.

Diseño del Garmin Forerunner 55

El Forerunner 55 no es tan elegante como otros smartwatches de Garmin. El lente está hecho de un material que la compañía describe como un vidrio que está fortalecido químicamente. Este no cuenta con un resistente Gorilla Glass como los que tienen sus hermanos mayores, más que todo está diseñado para rendir durante ejercicios rigurosos.

Algunas pruebas han demostrado que su vidrio tiene una buena resistencia, ya que puede soportar caídas desde 3 metros sin que le aparezcan rayones. La lente se ajusta a un marco metálico elegante que le da un aspecto sencillo y discreto. En la parte derecha del marco encontrarás tres botones de funciones y en la parte izquierda, similar a los otros Forerunners.

Respecto a su faja, como es usual en los otros modelos de Garmin, el Forerunner 55 no se queda atrás en el material ya que cuenta con una faja de silicona que es muy cómoda. Si no eres fan de las bandas de silicón, sobre todo cuando sudas, entonces tienes la opción de cambiarla por otra de tu preferencia. Este smartwatch de running tiene pines de fácil liberación, lo cual te facilita el trabajo y te sientas más cómodo y elijas tu estilo.

Este smartwatch tiene un diámetro de 42mm y su grosor es de 11.5mm. Pesa unos 37g, el cual lo hace uno de los relojes inteligentes más cómodos con una ergonomía mejorada. Tiene una pantalla de 208 x 208 pixeles a color y la información que muestra en la pantalla es fácil de leer, y también es lo suficientemente compacta para que quede bien en las muñecas que no son grandes, es decir que es un reloj su carátula no se verá grande.

El Forerunner 55 es muy personalizables dándote la opción de personalizarlo para lucirlo como más te guste. Entre algunas de las opciones que tiene el smartwatch están los datos que quieres que se muestren y la forma cómo quieres que el reloj las muestre. Si quieres que solo muestre el día y la fecha, ritmo cardíaco, los pasos, etc.

Características

El Forerunner 55 es más que todo un smartwatch para mejorar la experiencia personal, para lo cual Garmin integró herramientas para corredores ya sea para carreras exigentes o simplemente para dar una caminata por vecindario. Tiene función de GPS para llevar registros por donde vas, incluyendo algunas estadísticas, ritmos e intervalos.

Cuenta con una función que te alerta cuando estás fuera de rango y un asistente de recuperación útil, el cual es una herramienta que puedes confiar, analiza los datos biométricos y el rendimiento recogidos en tus actividades para optimizar tu tiempo de recuperación. Esto sirve para saber cuándo tiempo debe descansar para poder regresar a la rutina de ejercicios con más energía. El reloj también sirve para otras actividades como natación, alpinismo, senderismo, etc.

Este ofrece otras funciones para las actividades cotidianas y de salud. Si mantienes apretado el botón de abajo te llevará a las estadísticas diarias, como los pasos que has dado, ritmo cardíaco y energía del cuerpo, ésta última es una medida de tus niveles de energía que está basado en la variabilidad del ritmo del corazón y estrés.

Se diferencia de otros smartwatches por su fitness tracker el cual no solo te muestra un número, sino también una pequeña barra de progreso sobre tus actividades, para saber qué tan cerca estás de alcanzar tu conteo de pasos, o que tantas energías tienes. Hay que tener en cuenta que, aunque el Forerunner 55 puede hacer un registro de tu sueño, no podrás revisar tu descanso de la noche en el reloj en la mañana. En vez de eso, tendrás que hacerlo en la aplicación cuando te despiertes.

Otra de las características es un widget que incluye la aplicación Garmin Coach, calorías, estrés, ritmo de respiración, intensidad, entre otros. La herramienta está disponible en Garmin Connect. Esta sirve para establecer tus planes de ejercicio y a lograr sus objetivos. Cabe destacar que la función de ritmo de respiración es una nueva característica del Forerunner 55, que sirve para manejar situaciones de estrés.

Precio y fecha de lanzamiento

El Girerunner de Garmin fue lanzado al mercado el 2 de Junio del 2021. Al momento del lanzamiento el reloj tenía un precio de $199 en estados Unidos y £179 en Reino Unido. Siendo el precio casi el mismo que el modelo anterior, el Forerunner 45, el cual también tenía un precio de $199. A pesar de esto, sigue siendo uno de los smartwatchs de mejor calidad a un precio accesible. Garmin continuamente realiza actualizaciones en previos modelos, lo cual significa que no tienes que inmediatamente actualizar a un nuevo modelo.

Si estás interesado en el Forerunner deberías comprarlo si:

  • Eres nuevo corriendo, es decir que no estás acostumbrado aun a los smartwatchs, el Forerunner es fácil de usar. Su interfaz es intuitiva y fácil de navegar.
  • Si estás dispuesto a dejar atrás a Fitbit. Este cuenta con todas las funciones para practicar deportes reales y seas un mejor corredor. La función GPS te ayudará durante los eventos en los que tienes que recorrer distancias.

No lo compres si:

  • Si estás en un entrenamiento con ritmo cardíaco, y por lo tanto no podrás revisar tu ritmo durante los ejercicios.
  • Si ya tienes un Forerunner 45, no es necesario que actualices ya que éste anterior ya tiene algunas funciones que el nuevo Forerunner 55.

Pros

  • El smartwatch te ofrece sugerencias de ejercicios
  • Éste te ofrece sugerencias de tiempo de recuperación de energías
  • Todos sus controles y funciones están bien diseñadas

Contras

  • La pantalla es relativamente baja
  • No tiene widget del sueño

En resumen, el Forerunner 55, es un reloj para ejercicios con todo lo básico el cual está diseñado para quienes están comenzando a tomar sus rutinas de ejercicios, quieren llevar un mejor control y aprovechar las funciones innovadoras que ofrece un smartwatch. Para aquellos que practican fitness también es una herramienta muy útil ya que les ayuda a llevar mejor control y tomarse las cosas más seriamente.

Se parece mucho a su predecesor, y quedó debiendo un poco en su pantalla. En cuanto al diseño, todo va bien, y está especialmente diseñado para usuarios nuevos. Las sugerencias de ejercicios resultan muy útiles, especialmente para quienes se inician en los smartwatchs. El reloj hace sugerencias de descanso después de los ejercicios y mide los niveles de energía. A pesar de todo, el Forerunner 55 tiene características impresionantes a un precio accesible que es ideal para corredores que se centran en la salud y fitness.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Techrules
      Logo
      Enable registration in settings - general