Clicky

Canon EOS R5 una cámara capas para profesionales

Si eres nuevo en la tecnología de cámaras mirrorless o sin espejo de objetivos la Canon EOS R5 podría ser la mejor cámara de fotos de los últimos años. La R5 llamó la atención de muchos fotógrafos en el mundo debido a su resolución y ratio de fotogramas de hasta 20 FPS. Ciertamente Canon puso mucho empeño en la característica de video, pero por todo lo demás esta es una cámara que debes tener. A continuación, daremos un review sobre los aspectos más importantes de la cámara.

canon EOS R5
Image credit: Canon

Principales Características y Funciones

La Canon EOS R5 podría ser una de las mejores en el mercado por su tecnología mirrorless. Sin duda deberás tener un buen almacenamiento ya que sus fotos son de alta resolución con 8,192 x 5,464 lo que da como resultados imágenes de hasta 65MB. La cámara cuenta con ranuras de almacenamiento SD y también para CFexpres para guardar fotos ya sea en formato raw o jpeg. En cuanto al modo de video, ésta cuenta con 4K de 10 bit HEVC, 4K 100/120fps, y la más espectacular de 8K ALL-I, la cual la convierte en una cámara que cualquier fotógrafo desearía tener.

Algunas de las principales características son

  • Sensor de 45MP marco-completo
  • Resolución de 8192 x 5464
  • Batería dura hasta 300 capturas
  • Sensibilidad ISO 100 – 51,200
  • Procesador DIGIC X procesador
  • Capacidad de grabación de video en 8K

Calidad de Diseño, Ergonomía y Manejo

Muy similar a las otros modelos Canon DSLRs, esta cámara se siente muy bien en las manos y su diseño es de mucha calidad. El chasis es un material de fusión de magnesio y policarbonato y fibra de vidrio. Las anteriores cámaras DSLR no tenían un cuerpo con metal, lo cual puede verse en los bordes. Esto hace que la cámara sea resistente en ambientes húmedos con temperaturas de hasta -20°C, incluso también está protegida contra las caídas.

Pantalla LCD Trasera

Esta es una pantalla que es muy brillante y grande lo cual te permitirá ver las imágenes sin problemas a plena luz del sol. La pantalla es táctil y tiene una sensibilidad excepcional, incluso cuando está húmero o tienes guantes, lo contrario a algunos smartphones que pierden sensibilidad en ciertas condiciones. La pantalla también te permite mover el auto desenfoque usando los dedos, lo cual puede resultar más conveniente y rápido especialmente cuando necesitas mover partes grandes de la imagen.

Diseño y Lentes

La serie EOS R se ha convertido en una gama completa, con opciones similares de la misma marca como las EOS R3, R, R6, RP. Canon apuesta por que el futuro de las siguientes cámaras sean mirrorless, ya que algunos lentes EF han sido descontinuadas. El diseño de la EOS R5 es muy tradicional ya que se parece mucho a las cámaras de años anteriores, por lo cual te parecerá muy familiar. Por ejemplo, algunos botones están puestos en el mismo lugar los cuales son bien conocidos y que también se usan para un uso fácil.

El diseño de este modelo es ligeramente diferente por su pantalla táctil. Algunas de las características son:

  • Resolución 5.76m con visor OLED electrónico
  • Pantalla táctil de 3.2” de alta resolución
  • El tamaño es de 138.5 x 97.5 x 88mm
  • Pesa 735g
  • Dos ranuras para SD y CFexpress

En la parte de arriba de la pantalla tiene una característica muy particular que muestra algunas de las especificaciones. Es lo suficientemente grande para la vista, es OLED de 120Hz que realmente ayuda a evitar algunos de los ‘tartamudeos’ del movimiento que pueden sufrir algunos EVF.

Rendimiento

Es muy difícil decir por donde comenzar a resaltar las mejores características de rendimiento de la EOS R5. Esto se podría resumir diciendo que es súper rápida, de gran capacidad que raramente te quedaría mal en ningún aspecto. El sistema de auto enfoque está disponible en modos host como Detección de Rostro más rastreo, Punto, 1 punto, y área expandida.

Estos son características que se usan para diversos ambientes como por ejemplo cuando vas a tomar una foto de panorama, en las cuales el autoenfoque puede manejar mejor los objetos que se mueven. La detección de rostro es una característica excepcional que tiene muchas utilidades para rastrear el rostro humano, rastrear aves y animales, lo cual puede ayudarte grandemente para mantener siempre el enfoque cuando sin tener que establecer la configuración manualmente.

Además, el sistema de autoenfoque funciona perfectamente en condiciones de poca luz, lo puedes comprobar al disparar con una sensibilidad ISO con cinco cifras en un lugar que sea poco iluminado por la noche. Podrás notar la diferencia de contraste hasta de -6EV, para ellos la luz de una vela será suficiente para obtener un enfoque plausible y obtener una imagen impresionante.

Canon EOS R5 – Fecha de lanzamiento y Precio

Esta es una cámara que muchos fotógrafos y amantes a la fotografía querrán tener, sin embargo, su precio no es muy accesible. Fue lanzada en julio del 2020 y se comenzó a vender solo con el cuerpo con precio inicial de $3,800. Los primeros meses la cámara se corrió como arena en las manos, la demanda fue sorprendente, sin embargo, ahora es mucho más fácil encontrarla en stock a un precio ligeramente bajo en todo el mundo.

Sin embargo, seguramente no te arrepentirás luego de haberla comprado, aunque está en competencia con sus rivales. Su más cercano rival es la Sony A9 Mark II la cual es solamente en 4K que anda en un precio de aproximadamente $3,500. Probablemente algunos piensen que es una cámara cara, pero esto puede justificarse con sus características.

Calidad de la Imagen

Como puedes suponer por el precio, las fotos de la Canon EOS R5 capta imágenes perfectas. Incluso si usas un ISO de 4000 no tendrás por qué preocuparte, como el caso de condiciones semi oscuras o de poca luz, solo cual es realmente impresionante. Los fotógrafos profesionales no se preocuparán mucho de esto, pero los que vayan a hacer impresiones artísticas deben ser un poco más cautelosos.

Cuenta con un sistema de estabilización de imagen que es una característica poco común en las EOS, de hecho, la R5 y la R6 son las primeras en tener este sistema. Dependiendo del objetivo que uses, puede ser una gran ayuda contra las vibraciones y hacer la diferencia para obtener fotos superiores. Si vas a hacer capturas de objetos que se mueven no tendrás ningún problema gracias a su sensor, el cual tiene un modo de ráfagas el cual suma 12 FTS lo que te asegurará que captures la mejor calidad de imagen con poco esfuerzo. 
Para aquellos que les gusta más capturar los mejores momentos en fotos sin importar las condiciones de luz, la R5 capturará hasta en ISO de 102,400 sin perder detalles.

Veredicto

Pros

  • Es una cámara muy versátil
  • La capacidad de su auto enfoque es impresionante
  • La pantalla táctil de alta resolución es muy usuario-amigable
  • Ha mejorado la batería
  • Buen sistema IBIS, ISO, ranuras de memoria
  • Es Mirrorless

Contras

  • El precio no es muy accesible y existen en el mercado otras similares a mejor precio
  • El tamaño de las fotos es muy grande lo que requiere inversión de memorias
  • Límites de grabación en vídeo

En conclusión, podemos decir que la Canon EOS R5 tiene características que no encontrarás en otras. La calidad de imagen es indudablemente inigualable a pesar de sus pequeñas desventajas. Puedes estar seguro que aprovecharás cada centavo de tu inversión. Sin embargo, si no quieres gastar tus ahorros es mejor que compres otra de características similares.

We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Techrules
      Logo
      Enable registration in settings - general